¿Dónde habita el tiburón blanco?

El tiburón blanco es una especie que podemos afirmar que se encuentra repartida por todo el planeta. Se le encuentra en todas aquellas zonas boreales de agua templada, así como también en las tropicales y subtropicales, tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur.

Generalmente suelen estar cerca de la costa, en la misma plataforma peninsular. En el continente americano abundan tanto en Norteamérica como en Sudamérica. En Oceanía son frecuentes tanto en Australia como en Nueva Zelanda, mientras que en el continente asiático encuentran su hábitat natural sobre todo en China y Japón.





También se pueden encontrar algunas especies de tiburón blanco en el Mar Mediterráneo, aunque no son ni mucho menos tan frecuentes como en los lugares ya citados.

El tiburón blanco acostumbra a nadar, como hemos dicho, cerca de la costa, en aguas poco profundas. Incluso es posible verlos en una profundidad de poco más de un metro. Sin embargo, también les gustan las grandes profundidades, ya que a veces suelen frecuentar también aguas de gran profundidad, que pueden alcanzar los 1000 metros.

Algunos estudios realizados recientemente han demostrado que el tiburón blanco es nómada, y que es una especie capaz de realizar largos recorridos. Sin embargo, también hay grupos de ellos que prefieren no alejarse de la zona que han escogido como hábitat, como suele suceder con los de lugares como California o Australia.