Tiburón blanco más grande del mundo

Entre las principales características del tiburón blanco está la de su gran tamaño, que le permite ser uno de los principales depredadores del planeta. Sin llegar a las exageradas medidas que pudimos contemplar horrorizados en la saga “Tiburón”, del director Steven Spielberg, y que tan mala fama de come-hombres dió a este animal, sí son sin embargo considerables sus medidas, ya que éstas se encuentran establecidas entre los 4 y los 6 metros de longitud.

Para quienes sientan curiosidad por saber cuál es y dónde está el tiburón blanco conocido más grande del planeta, han de saber que éste se encuentra en México, más concretamente en aguas de la Isla de Guadalupe. Se trata de un tiburón hembra, que fue capturado por un grupo de científicos en el año 2008 y, posteriormente, puesto en libertad. La expedición estaba liderada por Chris Fischer.



El animal en cuestión mide 6’1 metros de largo, y ha recibido el nombre de “Deep Blue”. Se le calculan unos 50 años de edad, y en el momento de ser capturado se encontraba en estado de gestación.

A pesar de que se dice que se han llegado a capturar tiburones blancos de 12 metros, la mayoría de la comunidad científica no avala esta afirmación, alegando que no existen pruebas de ello.